Ventajas y desventajas del blanding

Ventajas

  1. La ventaja principal es que la imagen simplificada de la marca traslada toda la atención al producto.
  2. Resulta mucho más sencillo proteger la propiedad intelectual ya que, el logo es una consecución de letras sin ningún elemento añadido. Castigando a falsificaciones y copias. 
  3. Es más fácil de reproducir el logotipo y adaptarlo a las distintas plataformas y dispositivos.
  4. La centralidad de la marca y su fuerza ya no dependen de un logotipo.
  5. Los valores de trasmisión de la marca tienen su peso en el diseño, el material o la función del producto.

Desventajas

  1. El blanding es la consecuencia de que, un gran número de empresas y comercios, estén apostando por estrategias centradas en propuestas de valor de marcas comunes, no diferenciadoras y por lo tanto poco perdurables en el tiempo. 
  2. La marca logra mezclarse con sus competidoras, llegando al punto de que el usuario es incapaz de distinguirlas por su identidad verbal o visual.
  3. Pierden su posicionamiento de marca, el espacio que habían ganado en el mercado. 
  4. No buscan despertar emociones sólidas en el consumidor ni que se le asocien una serie de atributos sino únicamente, centrarse en su producto.