Requisitos de un logotipo para retail

A la hora de que nos diseñen nuestro logo es fundamental tener en cuenta que un logotipo ha de ser:

Se tiene que leer correctamente el texto, incluso a pequeños tamaños, en un sello o en aplicaciones de merchandising, como un bolígrafo o un pendrive.
Algunas veces, el logo se verá un segundo, por ejemplo, en un vídeo para Redes Sociales. Si es sencillo, es más fácil de identificar y de retener.
Contaremos con un buen diseñador para nuestro logo, la calidad gráfica trasciende y hará que mejore nuestra imagen.
Esto nos ayudará a que nos reconozcan.
Aunque se le vayan haciendo a nuestro logo algunos ajustes con los años, si la marca gráfica está bien construida, puede permanecer toda la vida de la empresa.
Nuestro comercio es único, nuestro logo ha de serlo también. Evitaremos que nos confundan con otro negocio.
Tanto en los formatos grandes, como rótulos o vallas publicitarias, como en las piezas más pequeñas.
Si tenemos un herbolario, sería bueno que nuestro logo transmita una idea de naturaleza; si tenemos una tienda de informática, que comunique que estamos en el sector tecnológico.