¿Quién es nuestro cliente?

Aquí iría el video de ¿Quién es nuestro cliente?…

Para conocer a nuestro cliente hay que obtener datos de las personas que entran por la puerta o acceden a algún portal online (incluidas redes sociales) o web donde comercializamos nuestros servicios y/o productos. Por ejemplo:

De esta forma, con datos objetivos podemos determinar quién es nuestro cliente y quién es el cliente potencial para dirigirles directamente la oferta. Si conocemos de dónde vienen (municipio, calle…) nos puede interesar incrementar la publicidad en esa zona o valorar qué producto incluir en las estanterías o en el punto caliente en función de su perfil. 

A continuación, te proponemos un ejercicio práctico para identificar quién es nuestro cliente actual. Descárgate el PDF con la plantilla del ejercicio. Por si te sirve de ayuda, puedes descargarte también la plantilla con el ejemplo en el que encontrarás algunos ejemplos de cómo rellenar el ejercicio propuesto.

Roles de compra del cliente

Si quieres profundizar en este tema, descárgate el siguiente PDF: