Prevención de riesgos y salud laboral

Los/as trabajadores/as tienen derecho a una protección eficaz en materia de seguridad y salud en el trabajo. Por tanto, la protección frente a los riesgos laborales, garantizando la seguridad y la salud de las personas trabajadoras, es un deber del comercio y debe integrarse en el sistema general de gestión del negocio mediante:

La definición e implantación de un sistema de gestión de la prevención de riesgos laborales que cubra las siguientes actuaciones: ● Evaluación de riesgos. ● Planificación de la actividad preventiva. ● Asignación de responsabilidades. ● Elaboración y conservación de documentación a disposición de la autoridad laboral. ● Formación e información. ● Realización de auditorías.
Y la asignación de los recursos humanos y materiales necesarios para el desarrollo de las actividades preventivas: ● Designando a las personas trabajadoras para ocuparse de dicha actividad, ● Constituyendo un servicio de prevención o concertando dicho servicio con una entidad ajena especializada.