Manual de acogida

  • Recepción y visita a las instalaciones.
  • Presentación de los/as compañeros/as de trabajo.
  • Entrega de la documentación relativa al comercio. Por ejemplo:
    • Historia.
    • Actividad.
    • Valores.
    • Organigrama.
    • Productos y servicios.
    • Canales de venta.
    • Tipología de clientes.
  • Entrega de documentación y materiales que afecten al puesto de trabajo, que incluirá:
    • Funciones y responsabilidades del puesto de trabajo.
    • Normas de aspecto y vestuario. Entrega del uniforme, si es el caso.
    • Procedimientos que afecten al puesto de trabajo: documentación a utilizar, etc. 
    • Horario.
  • Entrega de documentación relativa a la LOPD y a las medidas de prevención de riesgos y salud laboral.
  • Plan de formación.
  • Justificantes de elementos entregados: llaves, códigos de seguridad…

Tras el periodo de formación y adaptación, y antes de finalizar el periodo de prueba, podemos realizar una evaluación del desempeño, marcar objetivos para el año y cumplimentar el plan de desarrollo.