Fases del plan de marketing

Aquí iría el video Fases del Plan de Marketing…

1. Descripción y análisis

Hemos de describir la situación actual tanto externa (el entorno general, sectorial, competitivo y el mercado) como interna (detallando la información relevante sobre: producción, finanzas, marketing, clientes y recursos humanos de nuestra empresa) analizando la información recopilada utilizando la matriz DAFO.

2. Fijación de objetivos

Una vez hemos analizado la situación, ya estamos en disposición de establecer nuestros objetivos de una forma realista. Para fijar correctamente los objetivos en nuestro plan de marketing, tenemos que seguir las siguientes pautas:

  • Los objetivos tienen que ser adecuados y coherentes, de nada sirve fijar unos objetivos inalcanzables, lo único que podemos conseguir con ello es la desmotivación.
  • Los objetivos tienen que estar definidos claramente para que no puedan inducir a error.
  • Definidos de una forma concreta. Objetivos específicos por unidades de negocio, zonas geográficas, productos, etc.
  • Es necesario marcar plazos para su consecución, esto ayudara a motivar su cumplimiento.
  • Se deben de fijar, los objetivos cuantitativos y cualitativos.