Experiencia emocional de compra

Una de las grandes tendencias dentro del mundo del retail y que afecta a todo lo relacionado con el punto de venta, es el incorporar una Experiencia Emocional de Compra.

 En la actualidad, con la aparición de la venta online, el mundo del retail se debe posicionar de una forma distinta en la que las tiendas deben ofrecer:

Un valor añadido, es decir, deben resaltar todos los valores y pensamientos que como marca podemos mostrar acerca de los productos.
Una emoción, a través de la colocación del producto, de la experiencia de compra, del ambiente y del servicio.
Comunicación, ya que nada tiene valor si no podemos comunicarlo. En una sociedad tan digital como la actual, es vital lograr que se generen contenidos que puedan ser viralizados.
Una experiencia de compra positiva. Se debe dejar un sello personal en la experiencia de cada cliente, independientemente de que compre o no.
Y, además, se debe interactuar con los clientes. Esta interacción no se refiere a la interacción clásica de vendedor con el cliente, sino a que las tiendas deben interactuar con las tiendas para poder crear sinergias y lograr que los clientes sean quienes hablen de nuestras tiendas.

Aquí va el vídeo «experiencia emocional de compra»