Estilos y tendencias en envoltorios

El color en los envoltorios

El color es uno de los aspectos de los envoltorios que primero visualizamos. Tenemos que tener en cuenta algunas ideas a la hora de elegir los colores: 

  • Lo ideal es que combinemos dos colores, o incluso el uso de un solo color en diferentes intensidades es muy acertado. 
  • La elección de los papeles, complementos, lazos, etc. debemos hacerla en en función de la identidad visual de nuestra marca y nuestro color corporativo.

Personalización y Handmade

Esta es una de las grandes herramientas de las que disponemos en el pequeño comercio, sobre todo para diferenciarnos de la competencia.

Además, ‘vestir’ un regalo de forma cuidada y personalizada le da más importancia al regalo no solo por lo que contiene sino porque una buena presentación denota interés y es una muestra de afecto y cariño.

Paquetería Handmade

Paquete personalizado con estampación sobre papel craft

Originalidad y creatividad

Un envoltorio original y creativo también ayudará a diferenciar nuestro negocio. Hoy en día podemos encontrar cantidad de ejemplos e ideas de envoltorios en Internet, por ejemplo en la red social Pinterest, que es una gran fuente de inspiración. 

Se trata de darles una vuelta y llevar a nuestro terreno las ideas, adaptándolas para que sean más fáciles o económicas, manteniendo la originalidad y creatividad.

Paquete creativo, temático y de temporada

Aquí va el vídeo «paquetería creativa sostenible»