Escaparatismo

El escaparate es una de las partes más importantes de nuestra tienda ya que es una de las primeras cosas que ve el cliente al acercarse a la tienda. Debido a que es nuestra carta de presentación es importante trabajarlo como tal y prestarle una especial atención.

Para esta tarea se pueden definir 4 pasos:

  • En este sentido, es importante en primer lugar Definir la Promoción, ya que esto determinará a qué cliente buscamos y nos dará una idea del look y el estilo que necesitaremos.
  • Posteriormente, debemos Seleccionar los Productos. Esta selección se realizará en función de un estilo, una intención comercial, una marca,… 
  • El tercer paso será crear una Ambientación que acompañe a la presentación de los productos. Esta debe estar en la misma línea de los productos que deseamos colocar, y debe realzarlos a través de la elección de los materiales y acabados. 
  • Una vez colocada la ambientación se debe proceder a la Composición de los productos. Esta composición se debe realizar en función de la armonía visual, los pesos visuales, el equilibrio y la simetría.

Aquí va el vídeo «Escuela vasca retail EUS»