Concepto y fundamentos del coaching

Podemos decir que también es un estilo de liderazgo, como veremos más adelante. 

Los procesos de coaching deben de ser llevados a cabo por un coach profesional. Cualquier persona puede conseguir mejorar en su ámbito personal y/o profesional mediante el conocimiento, práctica e integración de las herramientas del coaching.

Se sostiene sobre tres grandes fundamentos:

Es la noción que tenemos de las sensaciones, pensamientos y sentimientos que experimentamos en un momento determinado. Es la comprensión del ambiente que nos rodea, del mundo interno y de las demás personas.
Las personas tenemos dentro de nosotras mismas todo lo necesario para tener éxito. Es preciso que creamos en nuestras posibilidades, capacidades y merecimiento.
Significa capacidad de responder, de dar cuenta de nuestros actos. Cuando aceptamos, elegimos o asumimos las responsabilidades de nuestros pensamientos y acciones, nuestro compromiso con ellos aumenta y del mismo modo nuestro desempeño.

Algunos beneficios del coaching en:

Mejora los resultados, incrementa la motivación, mejora las relaciones, aumenta la creatividad e innovación, mejora los sistemas/procesos de trabajo...
Ayuda a definir y clarificar el estilo de dirección, conseguir objetivos, mejorar el clima laboral, mejorar la calidad de servicio, aumentar la productividad...