Canales y medios para la búsqueda de sinergias

Una vez hemos definido quién es nuestro cliente ideal, es el momento de buscarlo.

¿Cómo conseguimos localizar el nicho de mercado? 
¿Cómo encontramos a nuestro cliente potencial? 

Canales

Otros medios

Encuestas, networking, publicidad, eventos...
Participar en eventos donde pueden estar tus clientes potenciales para llamar su atención y conseguir que nos conozcan
Es una gran tienda de tiendas, una plataforma de distribución donde diferentes comercios que comparten el público objetivo ofrecen sus productos.
Hay comercios que, sin ser nuestra competencia, compartimos nuestros clientes potenciales y nuestros productos o servicios se complementan. Ej: Tienda de ropa de niño y zapatería de niño. Lo que buscamos con esta colaboración es que la clientela de la tienda de ropa vea un conjunto con nuestros zapatos y pueda venir a conocernos y viceversa. También conseguimos atraer a un público que no se mueve por nuestra zona y llegar a zonas comerciales que de otra manera nos sería imposible.
Un espacio donde mostrar lo mejor de nuestro negocio, poner a disposición del público productos y transmitir un mensaje atractivo para los clientes. Además de darle a la marca  la oportunidad de estar presente en el evento, un stand también favorece el engagement y funciona como un canal de comunicación con nuestro consumidor.
  • Contacto directo con el cliente
  • Canal de comunicación.
  • Oportunidad de venta.
  • Favorece una relación más allá de la comercial.
  • Presencia de marca y mayor visibilidad dentro de la competencia.
 
Fusionar distintos formatos comerciales en un mismo espacio para deleite de los consumidores y para generar ingresos extra. Negocios híbridos que cooperan, ofrecen múltiples canales de contacto con el cliente y se esfuerzan en mejorar la experiencia de compra.
Son tiendas que durante un tiempo determinado se sitúan en lugares estratégicos en el centro de las ciudades, en calles transitadas, en centros comerciales, en festivales de música... son imanes de atención. Te permite llegar donde están tus consumidores, aumentar notoriedad o llegar a conocer a clientes potenciales. Al ser por un tiempo determinado, provoca urgencia e interés en los clientes.
Nos permiten liquidar stock y llegar a otros mercados y clientes.
Colaborar con los establecimientos de nuestra zona y quitar la visión de ser competencia.
Ahora el servicio de atención al cliente es inmediato. Atención vía WhatsApp. Disponer de tecnología actual para facilitar la venta, pago a través del smartphone

Es conveniente una planificación para todas estas acciones. Por ello, te proponemos el siguiente ejemplo y ejercicio.  

A continuación, te proponemos un ejercicio práctico para planificar las acciones. Descárgate el PDF con la plantilla del ejercicio. Por si te sirve de ayuda, puedes descargarte también la plantilla con el ejemplo en el que encontrarás algunos ejemplos de cómo rellenar el ejercicio propuesto.