Benchmarking

Pasos para realizar un buen benchmarking de forma sistemática:

  • Identificar quiénes son aquellos comercios o empresas que son un referente, y que nos pueden dar ideas de cómo mejorar nuestros servicios, instalaciones, herramientas de gestión y comercialización, etc. El benchmarking puede realizarse con organizaciones del mismo sector de actividad o distinto.
  • Identificar las áreas de negocio mejorables y definir cómo incorporar esas buenas prácticas en el comercio propio.

A continuación, te proponemos un ejercicio práctico sobre el sistema de información sobre tendencias (debes haber realizado previamente el ejercicio 1). Debes identificar las fuentes de información y definir el sistema de captación. Descárgate el PDF con la plantilla del ejercicio. Por si te sirve de ayuda, puedes descargarte también la plantilla con el ejemplo en el que encontrarás algunos ejemplos de cómo rellenar el ejercicio propuesto.

A continuación, te proponemos un ejercicio práctico para identificar 5 referentes, independientemente de su sector, de los que nos gustaría aprender, e indicar la forma en la que vamos a incluirlos en nuestro proceso de benchmarking. Descárgate el PDF con la plantilla del ejercicio. Por si te sirve de ayuda, puedes descargarte también la plantilla con el ejemplo en el que encontrarás algunos ejemplos de cómo rellenar el ejercicio propuesto.

A continuación, te proponemos un ejercicio práctico para identificar las medidas a implantar en tu negocio a partir de la identificación de los 5 referentes del ejercicio 3. Descárgate el PDF con la plantilla del ejercicio. Por si te sirve de ayuda, puedes descargarte también la plantilla con el ejemplo en el que encontrarás algunos ejemplos de cómo rellenar el ejercicio propuesto.