Acciones de dinamización

La dinamización comercial tiene estos objetivos:

Ejemplos de acciones de dinamización:

Presentación de producto

En este tipo de acción puede estar presente el fabricante del producto o el creador de la marca para presentar un producto. Se puede acompañar la presentación con carteles y folletos sobre las características del producto. Además, podemos aprovechar el evento para lanzar una promoción u oferta de dicho producto.

Charla-coloquio

Acción en la que participan personajes reconocidos, como deportistas locales, escritores locales, profesionales de prestigio, etc. La temática no tiene por qué ser sobre uno de nuestros productos o servicios, sino que puede ser una charla sobre un tema o causa de actualidad que contribuya al posicionamiento de nuestro negocio. 

Taller práctico

Los talleres prácticos en los que los asistentes pueden aprender a hacer algo, relacionado con la actividad de nuestro negocio, son una muy buena oportunidad para crear una comunidad en torno a la marca o al negocio. Lo más importante en estos casos es que los asistentes tengan la oportunidad de interactuar. Así, el punto de venta se convierte en un lugar de encuentro y relación con nuestros clientes. Se pueden organizar talleres sobre manualidades, costura, cocina, cuentacuentos, etc.

Estrategia y calendarización

Es importante trazar un plan y calendarizar todas nuestras acciones de dinamización. Muchos de los productos tienen y se comercializan en una temporada concreta, por lo que conviene encajarlos en su tiempo.

Herramientas tan sencillas como Google Calendar, pueden ayudarnos a visualizar y ordenar todo el programa. Y además poder compartirlo con nuestros usuarios a través de emailings, redes sociales, etc.