¿Qué es el marketing digital?

El Marketing Digital (o Marketing Online) es un conjunto de técnicas de marketing que se ejecutan en medios y canales de Internet. Tiene el mismo objetivo que el marketing offline o tradicional, solo que usando las nuevas tecnologías y la red.

Son herramientas de marketing digital la web, el blog, las redes sociales, las plataformas de vídeo, el email marketing, el SEO, el SEM, etc.

Entre las principales ventajas que ofrece este tipo de marketing, encontramos las siguientes:

  • Bidireccionales colaborativo y permite crear una comunidad alrededor de nuestra marca, lo cual es muy útil para conocer la opinión de nuestros clientes.
  • Alcance global: podemos llegar a personas de cualquier parte del mundo.
  • Medible: los medios digitales nos muestran los resultados de una campaña de marketing en tiempo real, gracias a las herramientas de analítica, lo que permite hacer un seguimiento más preciso del retorno de inversión (ROI) y ajustar y optimizar la campaña si es necesario.
  • Segmentable: podemos dirigir anuncios a un público determinado (según edad, estilo de vida, etc.), logrando así campañas mucho más eficientes.