Posicionamiento de marca

  • por

Estás en el módulo ‘Posicionamiento de marca’. Este, junto a los módulos ‘Planificación’, ‘Retail marketing’, ‘Expansión comercial’ e ‘Innovación en el modelo de negocio’, componen el Itinerario Formativo ESTRATEGIA.

Las empresas debemos definir/redefinir/revisar nuestra estrategia para ser competitivas a medio y largo plazo.  Es fundamental, para llevar a cabo una buena reflexión y seguimiento de la estrategia, disponer de la información adecuada para la toma de decisiones y realizar un buen análisis de la situación de nuestro negocio. Debemos abordar cuestiones relativas al posicionamiento de la marca, a la identidad del comercio y a aquellos aspectos a considerar para reforzar la marca. Debemos realizar un plan de marketing para crear una propuesta de valor diferencial y proponer una forma eficiente de satisfacer las necesidades de los clientes mejor que nuestros competidores. Debemos plantearnos una posible expansión comercial enfocada y orientada a los clientes actuales y potenciales. Y debemos definir el modelo de negocio de nuestro comercio.

Cómo cursar el módulo

Contenido: cada itinerario está integrado de varios módulos, que se pueden cursar de forma independiente. Contenido 100% online que puede seguirse de una forma flexible.

Duración estimada: 5-10 h. 

Evaluación: al final de cada módulo encontrarás un Test final con preguntas relativas a los contenidos consultados. Para poder descargarte el Certificado, debes responder correctamente al 75% de las preguntas y tienes un máximo de 3 intentos para ello.